Hay egoísmo en el mundo con respecto al tema del respeto, el amor y la protección a esos seres VIVOS que la naturaleza y Dios nos entregaron como responsabilidad, y como compañía para compartir nuestras vidas, nuestros días, nuestras casas y en caso de los animales no domésticos, el medio ambiente.
Hablando del maltrato, comprendo la existencia de la cacería en caso de cubrir necesidades básicas de alimentación pero el asesinato por gusto no es más que un asunto de frívola y enferma mentalidad incapaz de medir la fuerza y brutalidad que como humanos en nuestro raciocinio somos capaces de comprender y controlar.
Ruedan por Internet innumerables videos e imágenes donde las peores aberraciones son sufridas por estos seres inocentes a manos de personas sin escrúpulos. Particularmente no he logrado nunca de manera espontánea observarlas tan solo pensando en el dolor. Recuerdo uno en específico donde no pude ver el final pero si lo comprendí... para hacer los abrigos de visón... animalitos que en vida parecen perritos... llegue a ver miradas perdidas, los matan a golpes y aun antes de morir les cortan extremidades y les quitan la Piel... VIVOS! es lo peor q he tenido q ver en mi vida y quienes a este tipo de cosas se dedican no encontraran jamás perdón divino... Así como quienes cazan solo por obtener pieles y tras partes de animales exóticos... los monitos arrancados en edad de lactancia de sus madres recién asesinadas para poderlos vender y que casi nunca tienen una vida digna en compañía de las personas...
Las Mascotas... quienes las tenemos y apreciamos, comprendemos que forman parte de la familia, llegamos a entender sus sensaciones porque se alegran se deprimen, se enferman, acompañan, miman y piden ser mimados, son excelente compañía en los momentos de mayor soledad, les hablas y te miran con atención, les enseñas modales y las aprenden, les exiges destrezas y las desarrollan... que mas puedes pedir de un compañero desinteresado?
Cuando adquieras el compromiso de tener una mascota luego de un tiempo no la abandones, no la regales, no te deshagas de su cariño porque llegan a ti siendo muy pequeños y se acostumbran, peor aun para tu mascota tu eres un héroe te idolatran, si tuviste o tienes una sientate con el o recuerda las alegrías que te dio en algún momento... no te pasan factura solo esperan una palmadita y estarán siempre mientras la vida y tu se los permitas a tu lado... AMO A LOS ANIMALES...RESPETALOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario